sábado, 25 de junio de 2011

Cuando Lady Gaga cambió el destino de todos los gays americanos

Esta noche se ha aprobado una ley histórica en Nueva York. El tercer estado más grande y el más emblemático de EEUU permitirá los matrimonios entre personas del mismo sexo. Y lo ha hecho con una votación reñida y muy ajustada. Rápidamente, la pesada de Lady Gaga mostró su alegría en twitter diciendo que "no podía parar de llorar". A primera vista parece el típico mensaje de un famoso intentando ganarse el favor del público, pero quizá su papel en esta ocasión no sea sólo eso.

El caso del Senador Grisanti es muy peculiar. Siempre ha estado en contra del matrimonio homosexual, pero sí que había dicho que no se opondría a una unión civil no llamada matrimonio. El pasado marzo, en un momento de iluminación similar a aquel de las manzanas y las peras de Ana Botella comentó en una radio:
Para mí, el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Es un concepto que lleva con nosotros miles de años. Es como llamar "perro" a un gato. No creo que haya que cambiar eso.
Esto lo dijo el día después de que la inefable Lady Gaga animase en uno de sus multitudinarios conciertos en Buffalo (distrito que Grisanti representa) que escribiesen emails al senador pidiéndole que rectificase su postura acerca del matrimonio y votase a favor de una ley que permitiese los mismos derechos entre los gays y los heteros.

Pues bien, sorprendentemente, ayer, el Senador Republicano, subió al estrado y, en su discurso, dijo lo siguiente:
Un hombre puede ser hoy más sabio que ayer, pero no puede ser respetado si no cumple con su deber. [...] No puedo negar a una persona, a un ser humano, a alguien que paga sus impuestos, a un trabajador, a alguien de mi distrito y de mi estado, el Estado de Nueva York, y a todas esas personas que constituyen este gran estado los mismos derechos que yo tengo con mi mujer.
Posteriormente, votó a favor de la ley. En sólo tres meses cambió radicalmente su postura y cambió el destino de millones de homosexuales americanos que, ahora, pueden ir a Nueva York a casarse porque no es necesario ser residente en el Estado para contraer matrimonio (algo que no ocurre en otros estados como Massachussetts).

Obviamente, es difícil de medir el impacto que ha tenido Lady Gaga en la decisión del senador. Es posible que el cambio de opinión se deba a cualquier otra cosa, pero lo cierto es que desde que Lady Gaga hizo la petición la postura del Senador, que parecía inamovible, ha cambiado por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, para hacer un comentario del tipo "vaya mierda de post" o "vaya post más bueno", ahórratelo. Los comentarios están para debatir y para debatir se deben poner argumentos o pareceres razonados. Si lo que vas a escribir no tiene de lo anterior... no lo escribas. Gracias.