jueves, 24 de marzo de 2011

Donald Trump entra en campaña dando vergüenza ajena.

Al parecer Donald Trump intentará presentarse a las elecciones de Estados Unidos de 2012 y ya ha entrado en campaña. Desde hace tiempo se venía apuntando esta posibilidad, pero estos días ha incrementado notablemente su presencia en los medios dejando un par de titulares bastante penosos que a cualquiera con dos dedos de frente le dejan claro que no debería ser presidente pero que me temo que le han ganado algún que otro voto.

Para empezar ha decidido ir a Iowa a hacer campaña. Iowa es el estado en el que se celebran las primeras primarias en EEUU y todos los candidatos lo tienen que tener entre ceja y ceja porque el resultado final dependerá en gran parte de lo que pase ahí.

Y para aumentar su presencia en los medios ha decidido dar dos titulares. El primero ha sido quejarse de que Barack Obama no ha mostrado su certificado de nacimiento (a pesar de que sí lo ha hecho) y luego esconder la mano:
Yo creo que es americano, por eso no entiendo que no muestre el certificado, me hace pensar que algo tiene que ocultar. No sé la razón por la que no hay nada que lo vincule a EEUU cuando era pequeño. He visto fotos de cuando tenía 13 o 14 años, pero no de antes.


Como se puede ver en el artículo de Slate no sólo hay fotos de su infancia si no que una de ellas ha sido incluso portada de la revista Time.

El otro titular con el que nos ha querido obsequiar esta semana el empresario inmobiliario es que él "jodió a Gadafi". De una forma totalmente oportunista aprovecha una polémica que tuvo con Gadaffi para ganar puntos ante su electorado. Esto no pasaría de ser una bravuconada de bar si no fuese porque resulta que a vender unos terrenos, cobrar por ellos y luego no entregarlos es algo que él llama "ser inteligente y, según él, "eso es lo que debería estar haciendo EEUU con Libia".


Otra de sus brillantes ideas es ofrecerle los servicios del Ejército a la Liga Árabe para luego cobrar por ellos.

Afortunadamente, de momento, Donald Trump sólo obtendría el 10% de los votos, pero con tanto dinero y tanto poder no creo que se le deba, ni mucho menos, descartar de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, para hacer un comentario del tipo "vaya mierda de post" o "vaya post más bueno", ahórratelo. Los comentarios están para debatir y para debatir se deben poner argumentos o pareceres razonados. Si lo que vas a escribir no tiene de lo anterior... no lo escribas. Gracias.