En Estados Unidos los derechos de los sindicatos están sufriendo cada vez más recortes. A la ley aprobada en Wisconsin el mes pasado que limitaba el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos se unió ayer otra aun más restrictiva aprobada en Ohio que ni siquiera reconoce ese derecho a los policías ni a los bomberos. Además, en caso de conflicto, los consejos escolares tendrán la opción de imponer las condiciones que ellos quieran aunque los trabajadores no estén de acuerdo.
Sin embargo y en contra de lo que mucha gente pueda pensar, la opinión general sobre los sindicatos en Estados Unidos es buena... o al menos es mejor que la que tienen de los gobernadores. Al menos eso se desprende de la última encuesta de Gallup.
Un 48% de los americanos encuestados dijeron estar del lado de los sindicatos en los conflictos que tienen con los gobernadores y sólo un 39% dijo apoyar a los gobiernos estatales.
A pesar de todo, no está nada claro que este apoyo vaya a terminar dando algún beneficio a los sindicatos. Eso será algo que dependerá de sus actuaciones a partir de ahora porque ya se sabe que no siempre el público apoya al que tiene razón si no al que lo aparenta. Desde luego, si consiguen hacer ver que los trabajadores les necesitan, será un gran logro que cambiaría muchas cosas en EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, para hacer un comentario del tipo "vaya mierda de post" o "vaya post más bueno", ahórratelo. Los comentarios están para debatir y para debatir se deben poner argumentos o pareceres razonados. Si lo que vas a escribir no tiene de lo anterior... no lo escribas. Gracias.