lunes, 11 de julio de 2011

Cuando, por no leer lo que firmas, terminas insultando a los esclavos

En Estados Unidos es muy importante conseguir el apoyo de según qué grupos para asegurarte una nominación de tu partido o ser elegido Presidente. Así, todos los que tienen pensado optar a representar a su partido en las elecciones, tienen que tragar con lo que dicen distintas asociaciones. La idea es hacerles la pelota, conseguir gustarles y que te den su aprobación. El problema es que, a veces, para hacerles la pelota tienes que insultar a millones de esclavos.

A veces, para poder presentarte tienes que lamerle el culo a un grupo de reaccionarios que creen que Dios creó la Tierra no sólo para que el ser humano la habitase si no para que los americanos la gobernasen de la forma tradicional.

Eso es lo que les pasó a dos candidatos la semana pasada... y los dos mejor colocados, por cierto. Michele Bachman y Mitt Romney decidieron buscar el apoyo de la asociación llamada FAMILY LEADER (sí, se llaman así, con mayúsculas), cuyos miembros tienen como único objetivo en la vida meterse en la casa de los demás.

FAMILY LEADER tiene un manifiesto, llamado The Marriage Vow, que, aparte de estar escrito con un lenguaje claramente condescendiente con las "mujeres indefensas" y que algunos no dudarían en calificar de directamente machista, propone, entre otras cosas, lo siguiente:

- Reconocimiento de que los niños críados por un padre y una madre tienen aprenden con más facilidad, sufren menos adicciones, tienen menos problemas legales y tienen menos embarazos extramatrimoniales.
- Prohibición de cualquier forma de matrimonio que no sea la unión fiel y monógama entre un hombre y una mujer.
- Extensión de los períodos de espera necesarios para el divorcio.
- Protección de las mujeres y los niños inocentes de [...] la seducción a la promiscuidad y todas las formas de pornografía [...].

Esto es lo que propone, pero el problema no es todo lo anterior, por muy increíble que pueda parecer. Lo peor está en una referencia a la esclavitud que se puede leer en el preámbulo en el que enumera unos cuantos problemas de la sociedad americana:
La esclavitud tuvo un impacto desastroso en las familias afroamericanas, a pesar de ello, los niños que nacieron en la esclavitud en 1860 tenían más probabilidades de ser críados por su padre y su madre en un hogar biparental que un recién nacido afroamericano tras la elección del primer Presidente afroamericano.
Sí, amigos, el manifiesto firmado por Mitt Romney y Michelle Bachman insinua que los niños afroamericanos que nacen en la actualidad tienen menos suerte que los que nacieron en la esclavitud porque tenían un padre y una madre.

Esta afirmación, aparte de ser un insulto a los esclavos afroamericanos, es falsa... o al menos, no es correcta, ya que, como apunta Nate Silver, del NYTimes, utiliza una fuente que se refiere al período 1880-1910, 25 años después de que la esclavitud se aboliese. Además, es especialmente grave, porque era práctica relativamente habitual en la época de la esclavitud que los amos abusasen sexualmente de sus esclavas.

Cuando todo esto saltó a la luz, desde FAMILY LEADER aseguraron que quitarían ese párrafo conflictivo, pero el daño, en realidad, ya está hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, para hacer un comentario del tipo "vaya mierda de post" o "vaya post más bueno", ahórratelo. Los comentarios están para debatir y para debatir se deben poner argumentos o pareceres razonados. Si lo que vas a escribir no tiene de lo anterior... no lo escribas. Gracias.