viernes, 13 de mayo de 2011

El PP catalán agita la bandera del miedo con mentiras

Enfermedades que estaban erradicadas y no estaban presentes en Barcelona desde hace mucho tiempo han vuelto a aparecer traídas por personas inmigrantes. [...] No digo nada que no esté en el informe de salud.
 Alberto Fernández Díaz, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona
¡Qué miedo!, ¿no? Resulta que un informe oficial del Ayuntamiento de Barcelona dice que los inmigrantes están trayendo enfermedades e infectando a la población.

Acojonado, me metí en la web del Consorci Sanitari de Barcelona para ver a qué enfermedades me estaba exponiendo por estar en contacto con extranjeros. ¿Sería la malaria? ¿sería el ébola? Sólo de pensarlo me entraron escalofríos, pero observando los datos me llevé una sorpresa.

En la web hay dos informes relacionados con el tema: "Informe sobre l'estat de la salut a la ciutat" y "La salut de la població immigrant de Barcelona".

Resulta que en ninguno de ellos se habla de enfermedades erradicadas ni de enfermedades que han vuelto a aparecer. De hecho ni siquiera se dan datos sobre la incidencia de cada enfermedad en la ciudad. Lo único que se comenta en las conclusiones del informe sobre la salud de los inmigrantes es que la tuberculosis y el SIDA tienen un efecto mucho mayor sobre los extranjeros que sobre la población autóctona.

Sin embargo, la incidencia de esas dos enfermedades sobre la población en general ha bajado de forma espectacular en los últimos 20 años.

La incidencia de la tuberculosis ha bajado desde los 63 casos por cada 100.000 habitantes en 2002 a los 24 en 2009.


Por su parte el SIDA ha pasado de tener una influencia de 17,65 casos por 100.000 hombres y 4,54 por 100.000 mujeres a 8,62 y 2,17 respectivamente.



Es evidente que puede haber otras enfermedades que tengan una influencia mayor a causa de los inmigrantes, es algo que habría que estudiar, pero lo que dice el Señor Fernández Díaz es que el Informe de Salud dice algo que no dice y es tan fácil demostrarlo que lo que de verdad me da miedo es que, si no tiene miedo de mentir sobre cosas tan evidentes, ¿qué mentiras dirá en asuntos cuya demostración sea más difícil?

Es muy triste que un representante del segundo partido de este país tenga miedo a que partidos como el racista Partido per la Ciudadanía de Anglada le quiten votos y haya decidido hacer el juego a los xenófobos y racistas... y mientras Génova no le corrija seguirá con lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, para hacer un comentario del tipo "vaya mierda de post" o "vaya post más bueno", ahórratelo. Los comentarios están para debatir y para debatir se deben poner argumentos o pareceres razonados. Si lo que vas a escribir no tiene de lo anterior... no lo escribas. Gracias.