martes, 17 de mayo de 2011

De la estupidez del Gobierno y por qué ahora sí apoyaré al movimiento #15M

Update:
IU pide la dimisión de la Delegada del Gobierno.
Al parecer, la decisión la tomó el ayuntamiento y no sé si el Gobierno se puede negar.

Lo primero que debería saber un gobernante en democracia es que cuando alguien te critica y tú tienes el poder de salir en los medios de comunicación y él no, lo primero que tienes que hacer es no darle publicidad e intentar que la cosa siga siendo así.

Sin embargo, por alguna extraña razón, lo primero que se suele hacer en España es todo lo contrario. Cuando alguien te critica hablas de él y, si puedes, le das más razones aun para la crítica.

Es lo que ha pasado hoy. Resulta que cientos de chavales (y no tan chavales) estaban reunidos en la Puerta del Sol de Madrid y habían montado una acampada para pedir una mayor democracia, lo que ellos llaman "una democracia real", y lo que se han encontrado es que al Gobierno eso no le gusta y los desaloja. ¿Por qué? No se sabe. Cinco horas después no ha salido nadie a explicarlo.

Lo que sí sabemos es que todos los que se desayunan leyendo los medios de comunicación digitales se han enterado de que hay un movimiento que había aparcado en la Puerta del Sol sin hacer daño a nadie a los que la Policía Nacional, se supone que por orden de la Delegación del Gobierno, ha desalojado.

El Efecto Streissand está servido. Justo lo que estos chavales querían era notoriedad, que los medios hablen de ellos. Gracias al desalojo, algunos medios que habían pasado del tema como el ABC ya hablan de ello (con foto y todo) y cuando salga el Delegado del Gobierno a explicarlo, porque tendrá que salir, otros medios como La Razon igual hasta les dan la idem.

¿A quién se le ocurre desalojar a jóvenes que tienen su tienda acampada en la Puerta del Sol pidiendo una democracia más limpia? ¿Qué gana el Gobierno con esta publicidad? Nadie lo sabe y, repito, 5 horas después no se han dignado a explicarlo. ¿Por qué?

No me voy a esconder. Ni estuve ni estoy de acuerdo con lo que pide el Movimiento #15M. Sí creo que hay que cambiar las cosas, pero cambiando el sistema electoral y metiendo en la cárcel a los banqueros no se acabará con el 20% de paro. Tomando otras medidas mucho más urgentes probablemente sí. Pero cosas como la que ha pasado hoy hacen que dé mi apoyo al movimiento ciudadano. No puede ser que la Policía se dé el lujo de impedir que alguien pida más democracia por mucha campaña electoral que sea y ni siquiera se digne a dar explicaciones de lo sucedido.

Por todo lo anterior a partir de ahora doy mi apoyo tanto físico (si hay alguna manifestación cerca) como moral al movimiento #15M. Si no podemos hacer manifestaciones pacíficas, incluso aunque sean estúpidas, ¿para qué queremos democracia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, para hacer un comentario del tipo "vaya mierda de post" o "vaya post más bueno", ahórratelo. Los comentarios están para debatir y para debatir se deben poner argumentos o pareceres razonados. Si lo que vas a escribir no tiene de lo anterior... no lo escribas. Gracias.