sábado, 28 de mayo de 2011

El PSOE responde con un dedazo a los que piden más democracia

El PSOE utilizó ayer el dedo índice para que su Secretario General y sus barones, a cambio de quién sabe qué, señalasen al nuevo candidato del Partido Socialista a las Generales del año que viene (o de este). Cuando hay miles de personas en la calle pidiendo democracia, cuando cientos de personas claman contra un sistema poco democrático de elección de representantes en el que priman las decisiones de los partidos sobre las decisiones de los ciudadanos, el único partido que tiene las Primarias obligatorias en sus estatutos decide saltárselas.

No vale decir que las Primarias pueden convocarse si otro candidato se presenta, eso es algo obligatorio, una ley que no se pueden saltar (¡faltaría más!), pero cuando sale la plana mayor del partido a decir: "Chacón no, Rubalcaba sí", están claras las opciones les quedan a los demás. Si alguien tenía pensado, aunque fuera de refilón, presentarse a las primarias tiene claro ya que no es el momento. Le acusarán de traidor, de querer desestabilizar y, probablemente, hasta de ser infiltrado del PP. Lo que ayer dijeron los jefazos del PSOE es que ellos son los que mandan y que sólo habrá democracia cuando ellos quieran que la haya.

Decir que puede haber Primarias ahora da la risa. Es como si Gadaffi convocase elecciones y dijese cuál es su candidato. Incluso aunque las elecciones fuesen democráticas y todos los votos se contasen, el candidato que salga sabe que no sólo tendrá las manos atadas si no que intentarán jugársela de por vida. Nadie en su sano juicio intentaría algo así por muy en contra que esté de las políticas del actual líder.

La cosa es especialmente sangrante cuando la plana mayor del Partido Socialista, desde Chacón a Blanco o Rubalcaba pasando por Trinidad Jiménez y el propio Zapatero, llevan ocho años riéndose de Rajoy porque decían que no tenía la legitimidad de su partido y sólo tenía la del enano anteriormente reconocido por su bigote. Es decir, que ellos van a presentar a alguien que creen que no tiene legitimidad para hacerlo y que saben que no ha sido democráticamente elegido pero lo único que les interesa es salvar su propio culo.

Es cierto que el Partido Socialista está en una situación desesperada y necesita un candidato de consenso, pero eso también lo sabrán ver los demás posibles candidatos. No nos engañemos, presentarse ahora no es algo por lo que nadie daría un brazo, todo lo contrario, es un PUTADÓN. ¿Qué necesidad había de restregarle por la jeta en un día como ayer a los miles de manifestantes a los que estaban partiendo las piernas que lo de la Democracia Real no va con ellos? ¿No era más fácil presentar a Rubalcaba a unas primarias y ver cómo apalizaba a todos los demás? Seamos serios, no hay nadie en el Partido Socialista que le vaya a ganar unas primarias a Rubalcaba por mucho desgaste que lleve acumulado. Si tenía pensado agotar la legislatura (algo que ahora ya no debe hacer) no tiene sentido pedirle a los demás que no se presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, para hacer un comentario del tipo "vaya mierda de post" o "vaya post más bueno", ahórratelo. Los comentarios están para debatir y para debatir se deben poner argumentos o pareceres razonados. Si lo que vas a escribir no tiene de lo anterior... no lo escribas. Gracias.