lunes, 2 de mayo de 2011

El Mundo "admite" que Al Qaeda fue la responsable del 11-M, pero rectifica a las pocas horas

Esta mañana ElMundo.es colgó un reportaje cronológico realizado por AFP sobre Al Qaeda en el que se podía leer claramente:
El grupo islamista [Al Qaeda] también fue responsable del 11-M, el mayor atentado sufrido en España. Estos han sido sus principales actos terroristas.

Y, más abajo:
2004: 11 de marzo, España. El mayor atentado de la historia de este país provocó 191 muertos y 2.000 heridos. Parte del grupo terrorista, inmolado cuando fue cercado por la Policía días después en una vivienda de Leganés, hizo explotar varias bombas en trenes de cercanías que circulaban entre las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia.
 
No tardó en cobrar protagonismo en redes como menéame porque El Mundo, cuna de la teoría de la conspiración, estaba aceptando implícitamente que Al Qaeda era el responsable del mayor atentando perpetrado en España después de años de negacionismo y de peticiones de "la verdad".

Pues bien. Alguien ha debido de quejarse porque pocas horas después y sin cambiar la hora de "actualización" omitieron toda referencia al atentado de los trenes de Madrid.

1 comentario:

  1. Es lamentable y en su día me avergoncé de que unos profesionales y empresarios de la comunicación como son el señor Pedro J. y sus amigos sostuvieran semejante sarta de estupideces y lo alucinante es que les haya salido gratis hasta la fecha. La teoría de la conspiración suponía que un gobierno, una administración y unas fuerzas de seguridad montaban una película de ciencia ficción absurda para engañar a un país... Estos señores y sus teorías absurdas a día de hoy deberían formar parte del estupidiario nacional y no tendrían que vender ni un tebeo.

    ResponderEliminar

Por favor, para hacer un comentario del tipo "vaya mierda de post" o "vaya post más bueno", ahórratelo. Los comentarios están para debatir y para debatir se deben poner argumentos o pareceres razonados. Si lo que vas a escribir no tiene de lo anterior... no lo escribas. Gracias.