sábado, 21 de mayo de 2011

Las portadas de ABC y La Razón sí que coartan mi derecho a reflexionar

Hoy me he levantado, me he hecho un café, me he tomado un zumo y me he puesto a reflexionar. Ya sabéis que es lo que toca hoy. Es nuestra obligación como ciudadanos españoles: tenemos que reflexionar.

Dada la resolución de ayer de la Junta Electoral Central supuse que todo el mundo tendría mucho cuidado con lo que publica y con las cosas que hace. Esos tipos no se andan con chiquitas y a la mínima te quitan tu derecho a manifestarte.

Pues resulta que al subir la persiana de mi habitación me encontré con... ¡publicidad electoral! Sí, amigos, ¡en mi pueblo se les olvidó quitar los carteles electorales! Doy por hecho que en los vuestros no, porque ¿cómo voy a reflexionar si al salir a la calle me encuentro con la jeta de Pérez Espinosa y el logo del PP? Tiene que ser un error.

Pero bueno, como sé que las cosas en mi pueblo siempre se hacen de una manera extraña, lo dejé correr y me puse a leer los periódicos.

Cuando llegué a la portada de ABC no me lo podía creer. ¡¡¡El 80% de la portada es publicidad electoral!!! Hay un anuncio del Partido Popular que ocupa la mayor parte de la portada y el ABC sólo se quedó con el 20% para informar. ¿Cómo puede ser eso?

(Click para agrandar)
Pero la cosa no se queda ahí... ¡¡¡el mismo anuncio lo han puesto también en La Razón!!! ¿Quién ha permitido esto? ¿Cómo voy a reflexionar yo si en dos periódicos nacionales hay publicidad electoral? ¡Mi libertad de reflexión está herida de muerte! ¡Malditos seáis!

(Click para agrandar)
Ya sé que vosotros, avezados lectores, me diréis: "tranquilo, confía en el sistema, a estos periódicos les caerá un puro que tendrán que cerrar" y sí, estoy de acuerdo con vosotros, pero ¿qué hago yo? ¿quién me devuelve a mi el día de reflexión? ¡Ahora tendré que votar al PP porque la publicidad me invade y no puedo quitármela de la cabeza!

Nota: Antes de que alguien se la coja con papel de fumar, ya sé que esto es algo habitual, simplemente quería poner de manifiesto la estupidez que supone "no permitir" una manifestación porque puede violar el derecho a la reflexión.


UPDATE: La portada del diario Alerta de Cantabria abre con un editorial en portada titulado "Cantabria necesita otro presidente"


25 comentarios:

  1. Muy bueno... cuanta "RAZON" tienes jejejejej

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia los derechos y deberes solo afectan a cierta parte de la sociedad. Asi ha funcionado desde hace decadas y asi sigue funcionando, la desgracia de unos el privilegio de otros. Viva el sistema!(chilla ironicamente aqui una presente).

    Indignate!

    ResponderEliminar
  3. Los de Manos Limpias, que demandan a todo lo que se mueve, seguro que aquí se están quietecitos

    ResponderEliminar
  4. es sencillo, eso lo hacen así porque los políticos no pueden controlar al pueblo directamente, así pues prohiben la acampada, pero en cambio como sí que controlan los medios de comunicación, les sale más rentable pagar una multa y chupar impuestos durante 4 añazos más que ser honrados y arriesgarse a no chupar dinero público... así pues les sale mejor violar el derecho indirectamente por medio de la prensa que no directamente....

    Soy sudamericano y la política de allí como sabréis muchos es una auténtica mierda.... pero la de España no se aleja mucho de eso lamentablemente...

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=geb-Yfs-FRk&

    ResponderEliminar
  6. No tendría sentido denunciar algo como esto cuando estamos en contra de que nos desalojen. Creo que es bueno denunciar su hipocresía, pero denunciarles a ellos sería mostrar hipocresía por nuestra parte.

    Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  7. La manipulación controlada que llevan a cabo desde su canal controlado está más planificado que el carácter espontáneo de los ciudadanos 15M que sólo controlan de qué manera pueden participar más. Hipocresía e incoherencias.

    ResponderEliminar
  8. Oh, y el diario Alerta viene con mensaje oculto y todo xD

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, las mayúsculas en rojo dicen "R-E-V-I-LL-A-N-O" :-O

    ResponderEliminar
  10. Ay! No estaría mal que estudiaras un poco la Ley Electoral. Los cartelitos de las farolas es inviable retirarlos en una noche de todas las ciudades y pueblos españoles (Para poner las pegainas 110km/h necesitaron siete dias imaginate para quitar la publicidad de TODAS las farolas de la ciudad. En segundo lugar: donde ves tú que pidan el voto en la portada de ABC y Razon?? Yo creo que en ningún sitio. Si por salir Aguirre, Gallardón y Rajoy ya presumes que piden el voto tambien debes presumir que como en la portada de ABC sale también Zapatero (debajo de la foto principal) también están pididiendo el voto para Zapatero, no??

    ResponderEliminar
  11. Hola Álvaro, gracias por pasarte por el blog y por comentar. También te pediría que, antes de reprocharme algo, te leas todo lo que escrito... sí, ya sabes, hasta el final. Sobre todo la parte que pone:

    Nota: Antes de que alguien se la coja con papel de fumar, ya sé que esto es algo habitual, simplemente quería poner de manifiesto la estupidez que supone "no permitir" una manifestación porque puede violar el derecho a la reflexión.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Que El Pais por ejemplo no hace propaganda electoral??? Que pasa que sólo vemos lo que nos interesa???

    A qué jugamos??

    ResponderEliminar
  13. En estos días...
    Sí, en estos días se habla mucho de Sentido Común.
    El de quién, ¿el de ellos? -¿el de nosotros?
    El ser Humano se ha dejado embaucar por falta del mismo.
    Mi sentido común, con tan sólo ver su anatomía (la de ellos, unos y otros) me dice que algo en ellos no anda bien.
    Sigo OBSERVANDO desde el interior, y resulta que no me quiero parecer, ni a unos ni a otros.
    ¿Tan difícil es darse cuenta de que son carentes de humanidad?
    ¿Tan difícil es rechazar lo que no deseo para mis hijos?
    ¿Tan difícil es cambiar nuestro rumbo?

    ResponderEliminar
  14. Hola blackmamba, El País no tiene en su portada de hoy información electoral partidista. Puedes verlo en:

    http://kiosko.net/es/np/elpais.html

    ResponderEliminar
  15. Es cierto y pido disculpas, no había leído la nota del final del texto. De todas maneras, diré una cosa más: en que te afecta que se haya prohibido la manifestación/concentración si ni el Ministro del Interior ni nadie hace nada para cumplir lo que han dicho los jueces de la Junta Electoral? Es como si se prohibe robar y no se sanciona/mete en la cárcel a quien comete ese delito, esa personas seguirá robando. Esto es igual, si se prohibe la manifestación pero nadie hace nada para cumplir la Ley...que mas dará, no?

    ResponderEliminar
  16. ppatético, como siempre el pueblo pisoteado/ninguneado e insultado. Esta madruga en Vigo me hubiera gustado que nos pasásemos por el forro la ley electoral para hacerles ver que vamos en serio y que no somos cuatro matados que vamos a pasar el rato a las manifestaciones...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. No me afecta en nada. Tampoco me afecta en nada la publicidad electoral ni la portada de ABC ni de La Razón. Yo estoy a favor de que cada uno diga lo que quiera, pero ellos no. Es una cuestión de dejar patente su hipocresía, nada más.

    ResponderEliminar
  18. Atención al juego que hacen con las iniciales en el periódico Alerta...

    ResponderEliminar
  19. En el Faro de Vigo también hay publicidad electoral, aunque al menos no en portada

    ResponderEliminar
  20. solo se debe haser una cosa no COMPRAR ESTA PRENSA QUE DISE DIFUNDIR LA VERDAD Y LA RAZON IPOCRITAS

    ResponderEliminar
  21. ABC Y LA RAZON MAS DE DERECHA QUE LA DERECHA

    ResponderEliminar
  22. Han sido,son y serán unos sinverguenzas que se aprovechan de los jueces nombrados por ellos mismos y que obedecen la mano que les da de comer,simple y llanamente la derecha y ésta es la razón por la que tenemos que votar sabiendo quienes somos,con conciencia de clase porque la abstención solo beneficia a los partidos mayoritarios que son los que se reparten el pastel

    ResponderEliminar
  23. Lo realmente cojonudo es que en La Razón se atrevan a colocar la foto justo debajo de "Jornada de irreflexión" en letras grandes.

    Oh, la ironía...

    ResponderEliminar
  24. ABC y La Razón,sienten una "exquisita contrariedad" con la convocatoria. Avanzemos en el cometido,democrático x cierto,para q la reunión d personas q se sienten afectadas tenga un fin exitoso.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía!! qué poca vergüenza tienen los "periódicos serios". Y a estos nadie les dice nada, ni la Junta Electoral, ni Delegación de Gobierno, ni la Iglesia, ni nadie… mira que lo he dicho veces: "tenemos lo que nos merecemos"
    Salu2

    ResponderEliminar

Por favor, para hacer un comentario del tipo "vaya mierda de post" o "vaya post más bueno", ahórratelo. Los comentarios están para debatir y para debatir se deben poner argumentos o pareceres razonados. Si lo que vas a escribir no tiene de lo anterior... no lo escribas. Gracias.